Proceso en el Campo

Educación Ecológica

Un proceso sostenible, un producto ecológico.

CUIDADO DEL SUELO

CORTIJO BIO Utiliza un sistema agrario que conserva la fertilidad del suelo mediante el uso de recursos naturales, sin el uso de productos químicos ni de organismos genéticamente modificados (OGMs), logrando así alimentos ecológicos y sanos.

Un ejemplo de ello es el cultivo de leguminosas usadas como abonos verdes, que proporcionan a nuestros campos suficiente nitrógeno como para reemplazar el nitrógeno sintético, sin pérdidas en la producción de nuestras hortalizas.

ROTACIÓN DE CULTIVOS

Utilizando esta técnica CORTIJO BIO alterna distintos cultivos en una misma zona o parcela a lo largo de las campañas, de forma que pasan varios años para plantar un mismo cultivo por segunda vez en el mismo terreno.

Aplicando esta técnica ahorramos un gasto excesivo en abono para mantener la fertilidad del suelo y la utilización de tratamientos para evitar la aparición de plagas.

RECURSOS HÍDRICOS

En CORTIJO BIO empleamos riego por aspersión y riego por goteo en nuestros cultivos, procurando minimizar el gasto de agua en la mayor medida posible, con un uso eficiente de este preciado recurso. Implementamos diferentes técnicas que favorecen este importante ahorro, aportando nuestro grano de arena a la sostenibilidad del entorno y los recursos naturales.

SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN

Satisfacemos las necesidades presentes de un consumidor responsable que piensa en las necesidades de las generaciones futuras. De este modo conseguimos sostenibilidad agraria y económica en nuestro mundo rural. Queremos conseguir que la Agricultura Ecológica ayude a un desarrollo equitativo.

Además, somos la primera empresa española en lanzar una línea de producción específica para la producción de boniatos, indicador de la firme apuesta de CORTIJO BIO por la innovación.


Finca La Luna - Ctra. Medina-Benalup Km. 5.5 - San José de Malcocinado - 11179 - Medina Sidonia - Cádiz - España
Tel: 0034 - 956 417 188 - EL CORTIJO BIO, S.L. - elcortijobio@elcortijobio.com

LEGAL / DATOS / PRIVACIDAD / COOKIES